Debian vs Mandrake

   Hola.

Llevo un año felizmente casado con Linux (Mandrake) y estoy pensando en instalar Woody. Aunque todavía no tengo excesivamente claro que ventajas me va a reportar en mi situación.

   Mi situación es:
Me gusta trabajar y aprender con un buen sistema operativo (como Linux), pero tampoco quisiera complicarme excesivamente la vida. El uso principal es para experimentar con servidores web, Apache y Tomcat, Java, PHP, XML y bases de datos. Sin olvidar por supuesto algo de multimedia, lo justo. Cuando pueda me gustaría meterme con temas de seguridad, bien con herramientas del propio Linux y/o herramientas externas (sniffers, firewalls, etc.).

¿Qué opinais? ¿Qué tiene Debian que no tenga Mandrake, o ya puestos, Red Hat o Suse?

   Un saludo y gracias.