Re: ¿Locales?

That remarkable Tue, Feb 25, 2003 at 11:50, Luigidigi wrote:

> Hola a todos. Tengo un teclado en Español, trabajo en Inglés, hace poco
> hice un dist-upgrade en Woody, y no recuerdo si dejé el locale "en" por
> defecto o si cambié a "es" o marqué ambos.
>
> El asunto es que cuando recibo mensajes o copio artículos en español, y
> los vuelvo a abrir, los acentos me salen en la lectura como apóstrofes.
> (ej: cre'ia, en vez de creía), ¿alguna idea para resolver esto?
>
> Asumo que es un problema de locales, o estoy equivocado?
>
> Luigi

No se si esto te sera de ayuda, pero a mi me funciona.

yo tengo cargados los locales es_ES@euro y en_IE@euro y, aunque tengo como defecto en_IE@euro, leo
correctamente los textos en castellano (aunque tengo teclado "british")

Haz dpkg-reconfigure locales (como root)

y luego anyade las lineas siguientes en tu .bashrc:

export LANG=en_IE@euro
export LANG=en_IE@euro

cambiando este local por el que prefieras, pero que sea opcion euro (iso-8859-15). El sistema me aparece
en ingles, pero al tener cargados los locales es_ES@euro, los caracteres aparecen correctamente.

salud,

rodrigo