Consulta Tarjeta

Saludos a todos los miembros.

Después de leer, releer, instalar, preguntar en la lista e intentar configurar
en mi Woody con Kde 3.1 ( el cuál por cierto es una maravilla, Felicidades a
los creadores), la tarjeta gráfica Ati Radeon 9100 128 Mb, he comprobado que
quizas no haya drivers para ella en Linux.

Dicho esto, mi consulta es:

1ª ¿Hay mucha diferencia entre el modo VESA ( el cual tengo actualmente, y por
cierto bastante decente), y el módulo de la verdadera tarjeta?. (He de
indicar que no utilizo para nada en Debian juegos).

2ª  ¿Me aconsejáis que la cambie por una NVidia Gforce4 TI 4200 128 Mb?.
(Siempre suponiendo que ésta última tenga soporto para Linux).

Espero vuestros consejos, ellos son los que me decidirán.

Gracias anticipadas y saludos cordiales