¿Locales?

Hola a todos. Tengo un teclado en Español, trabajo en Inglés, hace poco hice un dist-upgrade en Woody, y no recuerdo si dejé el locale "en" por defecto o si cambié a "es" o marqué ambos.

El asunto es que cuando recibo mensajes o copio artículos en español, y los vuelvo a abrir, los acentos me salen en la lectura como apóstrofes. (ej: cre'ia, en vez de creía), ¿alguna idea para resolver esto?

Asumo que es un problema de locales, o estoy equivocado?

Luigi