Re: Suplica: Tarjeta de red pcmcia cardbus en portátil toshiba.

On Thu, 2003-02-20 at 21:27, David Cifre Garcia wrote:
> [...]

Hola,
	A ver si esto puede ayudar. Tengo también una tarjeta pcmcia de 32
bits, y también tiene el chip Realtek 8139.  En mi caso también se
necesita tratar la tarjeta como si fuese una tarjeta de red normal y no
pcmcia. La he tenido funcionando con dos configuraciones diferentes, una
con Sid, con el kernel 2.4.19, sin soporte pcmcia (es decir, compilando
los controladores aparte) y otra con Sarge, con los controladores del
kernel 2.4.20 (así lo tengo ahora).

	1)En el primer caso, tuve que hacer alguna chapucilla: al insertar la
tarjeta, el sistema la detectaba, y la buscaba en /etc/pcmcia/config.
Inserté una entrada para que cargase el controlador 8139too (previamente
había compilado un kernel con soporte para una tarjeta de red rtl8139
normal, y después hice una link en el directorio
/lib/modules/2.4.19/pcmcia que apuntaba al módulo en cuestión). El
sistema detectaba la tarjeta, cargaba el módulo y la red funcionaba con
las especificaciones de las configuraciones de /etc/pcmcia/. Sé que no
es muy elegante, pero no se me ocurrió otra cosa.

        2) Ahora, en Sarge la he hecho funcionar de dos maneras:
              - con el 2.4.18, instalando los controladores de pcmcia y
             de la rtl8139 en el kernel. Tiene la desventaja de no poder
	     descargarlo (para suspender, p.e.), pero funciona.
              - instalando los controladores de la pcmcia en el kernel,
              y compilando el controlador de la tarjeta como módulo.
              Así es como está funcionando ahora: el sistema carga la
              pcmcia, y yo después hago un insmod 8139too antes de
              configurar la red.

           Con el 2.4.18 intenté compilar ambas cosas como módulos, pero
no funcionaba. El controlador de la pcmcia no reconocía la tarjeta, con
lo cual no era capaz de repetir la chapucilla anterior. No he tenido
mucho tiempo libre ultimamente, de manera que no pude mirarlo con
atención.  Supongo que se podrá solucionar de alguna manera,
posiblemente compilando el soporte pcmcia fuera del kernel, pero no lo
he intentado.

           En cuanto a cómo lanzar la red, mi caso quizá no te sirva de
mucho. Utilizo el ordenador en dos entornos diferentes, uno con IP fija
y otro con dhcp. En el segundo, cargo el módulo 8139too, utilizo pump, y
no hay que especificar nada más. En el primero, llamo al módulo de la
tarjeta, fijo el /etc/resolv.conf y levanto a mano la eth0, indicando la
IP, el netmask y defino la ruta por el gateway (con un script, claro).
No he probado con el /etc/network/interfaces, pero supongo que
funcionará también (además de forma mucho más "elegante"). Con netenv se
puede elegir la configuración (IP fija/dhcp) en el inicio, y con un par
de scripts, al acabar el boot la red está configurada.

	Espero que te sirva de algo todo esto, siento que me haya quedado tan
largo. Si hay alguna parte que no se entiende, avísame por favor.

	Un saludo
	Jesús