Re: Suplica: Tarjeta de red pcmcia cardbus en portátil toshiba.

On Wed, Feb 19, 2003 at 09:16:37PM +0100, David Cifre Garcia wrote:

> Hola, estoy desesperado. Llevo mucho tiempo mirando en google, y todas las
> referencias que he encontrado al respecto no dan resultado.
>
> Así que voy a poner aquí paso a paso desde 0 que es lo que me pasa para ver si
> alguien me puede ayudar.
>
> Si necesitais algun dato más, alguna salida solo teneis que pedirmelo. Deciros
> solo que en Mandrake funciona, pese a que da un insmod error al arranque en
> mandrake y no inicia la red, si luego lo haces tu manualmente iniciando
> pcmcia y network funciona sin problemas.

Bien, hara cosa de un año te podría haber explicado el procedimiento al
dedillo, pero tengo la capacidad de borrar todo aquello que no voy a
necesitar en breve.

Yo instale la pcmcia en mi portatil toshiba en un kernel 2.2, usando el
paquete pcmcia-cs (creo) en lugar de los drivers del kernel (te ayudara
mucho tener el pcmcia-howto a mano, lo explica muy bien) Es tan sencillo
como configurar el kernel con soporte pcmcia como modulo (y escoger bien que
chip pcmcia tiene tu pc, que parece que ya esta bien). luego el make-kpkg
--revision=custom.x.y kernel-image y make-kpkg modules_image (o algo
parecido) te crea dos *.deb kernel-image.... y kernel-modules, instalas los
dos, y reinicias.

Luego IMPORTATNE! los interfaces pcmcia no se configuran con los archivos de
/etc/ (en el caso de la red /etc/network/interfaces) sino con los de
/etc/pcmcia (hay un archivo network que es el que has de editar segunt us
necesidades). Necesitaras saber que chipset gobierna tu targeta de red
pcmcia por si no esta directamente soportada, añadirle tu la entrada
adecuada (perfectamente explicado en el pcmcia-howto, pero si no te aclaras,
no dudes en vovler a preguntar).

Sabras si te funciona por que incluso si no te detecta bien la targeta, esta
se encenderá (y ver las 'lusesitas' anima a seguir adelante hasta el final).

La verdad es que por mi experiencia, el soporte pcmcia y usb de linux cuesta
de configurar, pero luego le da mil vueltas al de otros SO (mi windows del
portatil... se pelea bastante con la targeta, es mas, si voy a cambiar de
red... se cuelga!)

Bueno, te dejo que tienes trabajo por delante!

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]
Linux User 272970              [http://www.upcnet.es/~abg]