Pregunta Ip Publicos y NAt

Hoal Lista

Mi pregunta es la siguiente .

saben como puedo hacer  , para  que a  una persona que yo le  entrego  una
ip publica por dhcp. por la cual sale a Inet, haga nat pero hasta sierta
cantidad de pc.   se  entiende?
Por  ejemplo, yo le doy  el ip , esta  persona configura su maquina  como
gateway , de  su red  y obviamente por nat conecta todas las  pc  que  el
quiere, yo lo que quiero saber si yo tengo forma de  restringir la cantidad
de pc  que  puede  poner  detras del nat d e el.

(Yo a  el le  entrego ip mediante un Servidor Linux, que  hace de router.
sin filtros ,  solo router  y dhcp.)

Arie.