Re: [OT] Instalación para principiante: ¿Linex o Knoppix?

Francisco Vila escribió:
> El mar, 18 de feb de 2003, a las 06:49:48 +0100, "Luis A. López
> Navarro." dijo:

> Alégrate. Aún no la he visto, pero conozco el tema de los nombres de
> los iconos. Tengo que decir que si fuera una distribución catalana,
> gallega o vasca, NO DUDES que lo dejarían todo mil veces más
> "autoctonizado".
>
> En este caso, "typical catalá" sería una expresión que se quedaría
> corta.
>
> Es natural que la política deje su huella en algo que ellos han
> promovido. Tiene un gran poder publicitario.

Entiendemé, no pretendo crear polémica puesto que no me quejo acerca de esta actitud, que me parece muy correcta, y más dado el carácter de la distribución, pensada para instalar en escuelas de toda la comunidad que empleen nombres de personajes y lugares locales, mi observación es que para alguien que sólo se ha movido con M$ Ventanas le puede suponer esta localización de los iconos una cierta confusión con lo que ya esta acostumbrado, y si el chico al que le van a instalar Linux ya de por sí no lo tenía demasiado claro este hecho le podría confundir y desanimar en su uso.

Por lo demás un 10 a la Junta de Extremadura por su independencia del soft. propietario (no como la Generalidad de Cataluña, que cada vez se ata más a M$) y por su esfuerzo en crear un desarrollo propio que se ha visto reconocido a nivel mundial. Ojalá cunda el ejemplo en el resto de Administraciones Públicas de este país.

Un saludo a todos.

--
¡ IMPORTANTE !: Si este correo incorpora algún archivo adjunto
		se indicará en el propio mensaje.

GNU/Linux User     #297308
GNU/Linux Machine  #182606

Por favor, NO utilice formatos  de archivo  propietarios para el
intercambio de  documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT,
CSV o cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un
fabricante  concreto para tratar la información contenida en él.