Re: Quiero una respuesta, por favor

On Sun, 16 Feb 2003 19:58:52 +0100
Bernardino Rozada Fernández escribió:

> Estimados señores:
> Estoy pensando en  cambiar de distribución de Linux, pues como nuevo
> que soy, estoy buscando la que mas se me acomode.
[...] Creo que tienes un pequeño lio respecto a Linux, el hecho de que
cambies de distribución solo implica que utilizas otros cd's para
instalar _el mismo_ sistema operativo. Con esto quiero decir que si
sabes manejar una distribución, sabes manejar cualquier otra en un 95%;
ese 5% los reservo por posibles diferencias que se hayan podido añadir o
quitar. Por ejemplo, si decides migrar a Debian desde Suse, las _unicas_
diferencias que vas a encontrar son: 	1. En debian no esta el Yast (o
algo así), pues es propietario de Suse (si la cosa no ha cambiado).	2. En
debian se usa otro sistema de paquetes los DEB en lugar de RPM. Estos
tienen algunas ventajas, sobre todo para resolver dependencias (lo cual
no quiere decir que no se deban bajar, solo que las busca y baja el
solito).	3. El instalador del sistema

En cualquier distribución de Linux podrás usar el mismo software, pues
es el _mismo_ sistema operativo.

Saludos

--
Scero.