Re: Duda con instalacion de Knoppix

On Sat, Feb 15, 2003 at 12:52:18PM -0400, Miguel Martínez wrote:
> Muchas gracias por la ayuda!
>
> Hice la instalacion a riesgo, no domino el tema del lilo de grub, pero me
> las he arreglado e instale el sistema en un disco que tenia sin uso en mi
> maquina.
> Como comente anteriormente no dominio el tema de los gestores de arranque,
> el sistema me quedo arrancando desde un diskette, quisiera saber como hago
> que mi sistema arranque sin diskette y hacer un menu  con las opciones de
> arranque, en esta pc el disco1 (hda1) y en el segundo disco fue donde hice
> la instalacion de Knoppix.

	Lo puedes hacer por lo menos de tres manera:

	1.- Dejando el gestor de arranque del win y haciendo un menú en el config.sys. Este modo podríamos llamarlo a la loadlin, que es el programa que te arrancaría Linux. Infórmate con la documentación de debian pues, es un paquete Debian. De todos modos te puedo mandar un config.sys de ejemplo.
	2.- Con el gestor de arranque LILO. Esta opción es de las más extendidas, aunque yo no la he usado mucho.
	3.- Con el gestor de arranque GRUB. También muy extendido y para mi gusto, bastante sencillita. Te podría mandar un disquete de arranque hecho con GRUB, bueno realmente la imagen. Tú te la adaptas y si te gusta te instalas GRUB definitivamente.

	Yo he usado sobre todo la uno y la tres, ahora sólo la tres. La uno no es demasiado adecuada desde el punto de vista de la seguridad y de la lógica de la filosofía del sistema (pero es una forma de ir acercándose al mundillo si no te atreves a tocar el MBR de tu disco duro). Bueno, yo te recomiendo la tres pero bueno, pides saber cómo hacer esto y te doy tres maneras, tu dirás.

	Saludos

						Diego

> Muchas gracias por al ayuda que me puedan prestar.

Diego Bote Barco 		Escuela de Ingenierías Industriales
Área de Matemática Aplicada	Avda. de Elvas s/nº
Departamento de Matemáticas	C.P.: 06071 BADAJOZ
Universidad de Extremadura	Tlf.: 924 289600 ext 9754 Fax: 924 289601
		correo-e: dbote (en) unex (punto) es