Duda con instalacion de Knoppix

Saludos Lista,

Tengo dias probando el sistema Knoppix en mi pc y  estoy interesado de
realizar la instalacion del mismo en el disco duro. Antes de hacer cualquier
operacion queria cubrir los puntos que no domino por completo dentro del
proceso de instalacion leido
(http://www.sindominio.net/quique/Traducciones/instalacion_de_knoppix_en_el_
disco_duro.html)

"Configurar el gestor de arranque (Nota: Ten cuidado con este paso, pues
podría hacer que tu sistema no pudiera arrancar MicroSoft Windows. Si
realmente necesitas MicroSoft Windows, seguramente sea buena idea instalar
el gestor de arranque GRUB con una entrada `chainloader', de modo que
dispongas de un arranque dual. Esta configuración se deja al lector, pues
hay demasiados escenarios posibles como para cubrirlos en esta breve guía. "

Mis dudas son en este punto y la otra es que si la instalacion posee una
herramiente para hacer las particiones  o las creo y despues hago la
instalacion!

Muchas gracias por la ayuda!