Re: Diferencia entre apt-build y apt-get y varios

On Sun, Feb 16, 2003 at 02:07:58AM +0100, Antonio Jose Garcia Romero wrote:
> Hola:
>
> Se que puede parecer una pregunta tonta pero ¿en que se diferencia
> apt-build y apt-get?

apt-get instala paquetes binarios (ya compilados) de debian.
apt-build baja el codigo fuente y lo compila (genera el binario) entu
sistema (de acuerdo a tu configuración). Te recomiendo encarecidamente que
uses apt-get

> He leido que apt-build te configura el paquete segun tu version de
> microporcesador. Pero, yo por ejemplo tengo un XP 2.0 con 1280Mb DDR. He
> intentado compilar mi kernel con la opcion de micro AMD Atlhon y siempre
> me daba problemas asi que lo compilaba con la opcion i386. Tambien esta

mmmmm que clase de problemas? Yo tengo un athlon de los primeros (k7 500) y
me funciona a la perfección.

> compilado con la opcion de High memory (4GB). Pero mi duda es que cuando
> instale el apt-build le dije que mi micro era amd-xp. Y he aqui mi duda,
> si yo compile el kernel con i386  con apt-build tiene como opcion
> amd-xp, ¿habra problemas?¿esta aprovechando todas las posibilidades de
> mi micro?. Ademas de eso ¿que diferencia puede haber para uitlizar
> apt-get o apt-build?

No habrá problemas. Al compilar el kernel con la opción de i386, lo unico
que has hecho es que tu kerneluse el juego de instrucciones del 386 (y por
tanto perfectametne compatible con tu athlon). Si los programas se compilan
para athlon, pues tranquilo, no habra problemas. De todas formas ya te digo
que es mejor que uses apt-get y no compiles tus programas. Primero coge
soltura y comprende como funciona el SO y el ordenador y luego metete a
compilar paquetes.

Mmmm sobre lo de aprovechar o no todas las posibilidades del micro... a ver,
compilado como i386 NO, ya que el kernel no está optimizado a tu procesador
(sin embargo, no creas, no hay gran diferencia respecto a usar un kernel
optimizado). Te veo obsesionado con exprimir tu ordenador. No te preocupes
por eso. Las grandes diferencias se notan en los porgramas que hacen uso de
las instrucciones mutlimedia y similares MMX MMX2 3dnow etc etc. Y creo que
los paquetes de debian soportan estas instrucciones si están disponibles.
Así que tranquilo.

> Otra pregunta es como saber si mi sistema esta aprovechando al maximo la
> cantidad de memoria. En el append del lilo le tengo puesto mem=1280M ,
> pero ¿habria alguna forma de aprovechar al maximo la memoria?

A que te refieres con aprovechar al máximo la memoria? Si te refieres a que
el SO use toda la RAM disponible, tranquilo, en la linea del lilo ya le
pasas la cantidad de memoria que ha de usar. (además linux gestiona muy bien
la ram a diferencia de otros SO's mas populares :)

Olvidate ya de optimizar optimizar y optimizar. Compilate un buen nucleo
para tu sistema y ya está, usa los paquetes binarios (apt-get). Solo en
sistemas antiguos (pentium y 486) es posible notar alguna mejoría (y no
siempre). Es un engorro y es lento, y no vas a conseguir nada.

Venga, si quieres mas información busca en los archivos de la lista, hara
unos mese hubo un thread con detalles tecnicos muy buenos sobre el tema de
las optimizaciones.

Aritz beraza

--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]