Re: Como configuro impresora en Woody 3.0r1?

On Sat, Feb 15, 2003 at 02:03:00PM -0300, Franco wrote:
> He leido que se puede hacer con cups.  En vez de ir al sitio a bajarlo,
> existe un cups compilado para Debian? si es asi donde tengo que buscarlo?
> Perdon por las preguntas tan basicas, es que estoy recien aprendiendo y me
> siento abrumado con tanta informacion

Por si no te apañas demasiado con las herramientas de paquetes de debian:

apt-cache search <palabra> buscará en tre las descripciones de paquetes los
que tienen dicha palabra y los mostrará

apt-get install paquete instala el paquete y todas las dependencias

haz un apt-get install cupsys

instalate también el foomatic y el cupsomatic (no recuerdo el nombre exacto
del paquete). Luego para añadir impresoras, si usas kde es muy facil.

vas al panel de control, periféricos, impresoras. Seleccionas en sistema de
impresión CUPS (si no te lo acepta, instala también kdelibs3-cups). Das a
añadir impresora y a seguir los pasos.

Para imprimir desde el kde, al darle a imprimir en cualquier aplicación, te
pedirá el comando de impresión (normalmente lpr) borralo y escribe kprinter
y ya está.

A mi me funciona genial CUPS

Aritz Beraza
--