Diferencia entre apt-build y apt-get y varios

Hola:

Se que puede parecer una pregunta tonta pero ¿en que se diferencia
apt-build y apt-get?

He leido que apt-build te configura el paquete segun tu version de
microporcesador. Pero, yo por ejemplo tengo un XP 2.0 con 1280Mb DDR. He
intentado compilar mi kernel con la opcion de micro AMD Atlhon y siempre
me daba problemas asi que lo compilaba con la opcion i386. Tambien esta
compilado con la opcion de High memory (4GB). Pero mi duda es que cuando
instale el apt-build le dije que mi micro era amd-xp. Y he aqui mi duda,
si yo compile el kernel con i386  con apt-build tiene como opcion
amd-xp, ¿habra problemas?¿esta aprovechando todas las posibilidades de
mi micro?. Ademas de eso ¿que diferencia puede haber para uitlizar
apt-get o apt-build?

Otra pregunta es como saber si mi sistema esta aprovechando al maximo la
cantidad de memoria. En el append del lilo le tengo puesto mem=1280M ,
pero ¿habria alguna forma de aprovechar al maximo la memoria?

Un saludo y muchas gracias.

--
Antonio Jose Garcia Romero

E-mail: mosky@ingenieriasinfronteras.org ||
antoniojose.garcia@hispalinux.es

Ingenieria Sin Fronteras Sevilla

http://sevilla.ingenieriasinfronteras.org

Linux User:#297047

GNUPG KEY ID:55B67A6FA99F3AF2
FPR: C9CF AC97 7D6D FD32 FF74 55B6 7A6F A99F 3AF2