Re: Knoppix basado en Debian 3

El Lun 03 Feb 2003 17:41, Willy Walker escribió:
> [...]
>
> Hola, debian-user-spanish.
>
> He instalado Knoppix 3.1(basado en Debian 3) en el disco duro tal y
> como explican en esta página:
> http://sindominio.net/quique/Traducciones/instalacion_de_knoppix_en_e
>l_disco_duro.html
>
> Todo ha ido perfecto, y aunque cuando lo he usado desde el CD-ROM me
> ha detectado el solito la conexión de red (yo tengo una conexión de
> cable con Supercable) sin problemas, ahora en el disco duro no hay
> conexión. Me gustaría que me informaran como puedo configurar para
> que me detecte la conexión. Imagino que debe haber alguna

No basta, debe tener unas cuantas líneas en /var/log/dmesg  algo como:
ne2k-pci.c:v1.02 10/19/2000 D. Becker/P. Gortmaker
  http://www.scyld.com/network/ne2k-pci.html
eth0: RealTek RTL-8029 found at 0xc800, IRQ 5, xx : xx : xx : xx :xx :
xx. (donde xx: ... es el identificador de su tarjeta)
Y en su fichero /etc/modules.conf algo como:
alias eth0 ne2k-pci
suponiendo que ne2k-pci esté como módulo  en su kernel

> Me reconoce la tarjeta de red, una Realtek, pero sin embargo no hay
Igual que la mía ?
> conexión.
debe tener instalado un cliente dhcp. (Si ya lo tiene bien si no....
hablamos)
después debe lanzar el progr. de config.: dpkg-reconfigure etherconf
bastará si su máquina no es un servidor con irle dando a < Enterr >

> Gracias de antemano ;-)
de nada

Si no te ayudan tus colegas ¿quien te ayudará?