Re: KDE y resolución de nombres

El 31 de ene de 2003 (vie), Gabriel Paubert escribió:

> No tengo KDE 3.1, pero Sendmail (ya sé que es un dinosaurio, pero es lo
> que yo conozco y entiendo) tiene un problema parecido. No utiliza las
> bibliotecas de resolución de nombres por defecto sino que utiliza libbind
> (estaticamente además) que no consulta /etc/resolv.conf sino otros ficheros
> de configuración como /etc/irs.conf o /etc/hesiod.conf. ¿ Acaso tienes
> algunos ficheros con nombres parecidos en /etc en FreeBSD (un "grep host
> /etc/*.conf" podría dar una pista) ?

Ante todo, gracias por tomarte las molestias de responder.

Bueno, trataré de arrojar yo también algo de luz sobre el asunto. Según
pude leer en algunas listas de correo el tema es que konqueror toma este
comportamiento por defecto. Lo que no comentaban es si había alguna
forma de cambiarlo.

Hace caso al fichero /etc/hosts si usas, por ejemplo, el nombre no FQDN, pero
de resto se va y pregunta al DNS. Lo que nadie dice es si puede
cambiarse ese comportamiento... supongo que sí, vamos. Igual en tiempo
de compilación.

> Cuales son la bibliotecas que carga el Konqueror (ldd `which konqueror`)
> y que cadenas acabando en ".conf" contiene el konqueror o alguna de las
> bibliotecas que carga.

Tira, entre otras cosas (unas 36 bibliotecas en total), de libc6 para el
tema del "resolver", al menos en teoría:

        libresolv.so.2 => /lib/libresolv.so.2 (0x40e3d000)

> Para sendmail he analizado el problema haciendo un strace -eopen
> del programa, pero dudo de que eso funcione con konqueror que
> probablemente arranca multiples hilos.
>
> strings /usr/sbin/sendmail | grep "etc.*conf"

Me atreví a hacer algo parecido, y paradójicamente abre el resolv.conf,
nsswitch.conf, host.conf. En fin, que no tengo ni idea. Luego volveré a
tontear un rato con FreeBSD a ver si ahí encuentro algo.

Si doy con lo que es, ya les avisaré ;-)

Saludos a tod@s.
--
(o_.'	Imobach González Sosa	imobachgs@softhome.net
//\c{}	a2419@dis.ulpgc.es	    osoh en jabber.at y jabber.org

Just let your feelings take control of you, follow your heart and don't let
go.
                -- Saxon (Hold On)