From: "Maximiliano Alonzo" <malonzo@amsj.com.uy>
To: "Lista Debian" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Friday, January 31, 2003 2:30 AM
Subject: WAN, Subredes y DNS

Hola lista:
En mi trabajo existen varias redes A, B, C que estan a varios kilometros
unas de otras.
La red "A" tiene acceso a Inet a traves de ADSL (mediante ip-masquerade), en
ella se encuentra el servidor Web, Correo, DNS y ruteador entre la red
privada y Inet.
Esta maquina es un Debian Woddy 3.0r1, con Bind, Apache y Sendmail, la cual
tiene dos interfaces de red eth0 192.168.0.x para la red interna y eth1 con
IP fijo xxx.xxx.xxx.xxx para Inet.
Actualmente las hemos interconectado utilizando Frame Relay lo cual me ha
creado una wan.
Las maquinas de las redes B y C son accesibles desde la red A y vicebersa
(Hasta aca todo bien).

                                                        192.168.2.0

                                                             router
                                                               /
   Inet ----- router ----- A 192.168.0.0 router /
                                                             \
                                                               \
                                                             router

                                                        192.168.1.0

Lo que quiero es que los clientes de las redes B y C tengan acceso a Inet a
traves de la red A, lo cual me ha resultado bastante dificil.
¿Es esto posible?
Si me sabrian dar un poco de luz o que documento tedria que leer para
aclararme el tema.
Desde ya muy agradecido.
Maximiliano Alonzo