Re: KDE y resolución de nombres

On Fri, Jan 31, 2003 at 12:22:33AM +0000, Imobach González Sosa wrote:
> Saludos a todos.
>
> Pues andaba yo probando KDE 3.1 (principalmente con la curiosidad de ver
> al amigo ``Konqueror'' actuando con pestañas) y me encontré con la
> desagradable sorpresa de que no hace caso alguno del fichero hosts. Es
> decir, en /etc/hosts tengo puesta una dirección para un servidor de mi
> red interna (un pequeño truco que habremos hecho todos alguna vez ;-) ).
> Pues bien, parece que Konqueror en lugar de hacer caso al hosts va y lo
> resuelve por cuenta propia.
>
> ¿Hay alguna forma de cambiar este comportamiento en Konqueror? Al menos
> [...]

No tengo KDE 3.1, pero Sendmail (ya sé que es un dinosaurio, pero es lo
que yo conozco y entiendo) tiene un problema parecido. No utiliza las
bibliotecas de resolución de nombres por defecto sino que utiliza libbind
(estaticamente además) que no consulta /etc/resolv.conf sino otros ficheros
de configuración como /etc/irs.conf o /etc/hesiod.conf. ¿ Acaso tienes
algunos ficheros con nombres parecidos en /etc en FreeBSD (un "grep host
/etc/*.conf" podría dar una pista) ?

Cuales son la bibliotecas que carga el Konqueror (ldd `which konqueror`)
y que cadenas acabando en ".conf" contiene el konqueror o alguna de las
bibliotecas que carga.

Para sendmail he analizado el problema haciendo un strace -eopen
del programa, pero dudo de que eso funcione con konqueror que
probablemente arranca multiples hilos.

strings /usr/sbin/sendmail | grep "etc.*conf"
/etc/resolv.conf
/etc/irs.conf
/etc/hesiod.conf

	Gabriel.