Re: sof-libre

El 30 de ene de 2003 (jue), Ismael Fanlo escribió:
> Y cuando tú hija le expone esas razones al profe, ¿éste que responde?

Creo que sé a qué universidad se refiere llorens (aunque igual me
equivoco). Sinceramente, me imagino la respuesta... algo así como "ya...
es que... bueno...".

> Quiero decir, que a lo mejor con una charla tranquila con el profe el
> tema queda aclarado... (no digo que hables tú con él, porque se supone
> que tu hija ya es mayorcita)

En nuestra universidad (repito, no estoy seguro de que sea a la que se
refiere llorens) ocurre que se enseña a los alumnos a DEPENDER (sí, digo
DEPENDER) del software propietario y plataformas propietarias. Hay
historias para no dormir al respecto, pero mejor no les aburro con eso.

Yo lo he ido superando poco a poco y, a día de hoy, puedo decir que,
excepto en contadas excepciones, no me suelo ver obligado a trabajar con
nada propietario. De hecho, hace dos días hice una exposición de un
trabajo con transparencias y todo, pero use pdflatex y tan contento.
Además, ya hay muchos profesores que al menos está accediendo a colgar
sus apuntes en formato pdf (bueno, eso en la facultada de informática,
porque en la web de la universidad las instrucciones para configurarte
el correo en netscape o IE están en .doc!!! No las uso, pero así todo
ya protesté y no me han hecho ni puñetero caso).

En cuanto a la presentación de tu hija, pues la única opción que tiene
es que ella vaya a hablar con el profesor, presentarle OpenOffice a ver
si cuela. De todas formas, tengo entendido que, afortunadamente, pronto se
pondrán en marcha mecanismos para promocionar el soft libre dentro de
nuestra universidad.

> En caso contrario, quizás el tema es plantearlo en cartas a la prensa, y
> un poquito de "ruido" publicitario... puede ser una buena oportunidad
> para hacer ver los inconvenientes del software propietario (y de pago).

Eso es siempre una buena opción. Siempre podrías acudir a tu LUG más
cercano a ver si pueden prestarte ayuda ;-) Yo estaría dispuesto a echar
una mano en la medida de las posibilidades.

Por cierto llorens:
tienes TODA la razón... no la pagarán... lo piratearán y se quedarán tan
contentos. Triste pero cierto :-(

--
(o_.'	Imobach González Sosa	imobachgs@softhome.net
//\c{}	a2419@dis.ulpgc.es	    osoh en jabber.at y jabber.org

No I don't wanna fall in love this world is always gonna brake your heart.
                -- Him (Wicked game)