[OT]Apache

Hola a todos,
estoy migrando el servidor web de potato a woody y me encuentro con un
problema con la configuracion de apache. Utilizo alias para mapear
ciertos directorios en el espacio web, por ejemplo:

alias /profesores/FulanoDeTal /home/departamentos/empresa/usuarios/fdt

No incluyo / al final de los alias/directorios. Pues bien, con el apache
de woody los alias no funcionan si en el navegador no incluyo la / al
final, me sale "pagina no encontrada", mientras que con la / funciona
perfectamente. En potato esta misma configuracion funcionaba sin la
barra. He estado comparando los ficheros de configuracion de apache en
potato y woody por si me he dejado alguna directiva, pero no encuentro
ninguna diferencia relevante. Segun el ejemplo que viene en la
documentacion de la directiva alias esto deberia funcionar.

Alguna idea de como conseguir que funcione sin la barra al final?

Saludos y gracias por adelantado
--
                                  ////
                                 (@ @)