Postfix y MySQL

Holap.

Bueno, yo no soy muy aficionado a estas frases pero "¡Por favor, ayuda!" :)

Resulta que tengo Postfix en marcha. Bueno es prresuntamente, porque
está últimamente con una potra que no hay quien lo aguante. Con una
ocnfiguración normalita (mailboxes y usuarios en /etc/passwd)
funcionaba, pero ahora quiero usar Maildirs y usuarios en tablas de
MySQL, tal y como se explica en muchos documentos. He (con "h"?) aquí
algunos:

http://www.marlow.dk/tech/postfix.html
http://kirb.insanegenius.net/postfix.html

Lo que ocurre es que no puedo ni hacer pruebas, porque el acceso a la BD
por parte de Postfix no funciona:

Jan 21 03:18:06 espai1 postfix/smtpd[4740]: warning: connect to mysql
server unix:/var/run/mysqld/mysqld.sock: Can't connect to local MySQL
server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)

.. y a partir de ahí falla la entrega del correo, claro.

Yo tengo el usuario "postfix" definido con su password. He comprobado
que puede acceder a las tablas de mail.* (las que debería usar Postfix
en mi sistema), además usando

mysql -u postfix -p -S /var/run/mysqld/mysqld.sock

No necesito que nadie acceda a mi MySQL por la red, por eso tengo
descomentada la línea "skip-networking" de /etc/mysql/my.cnf. Los
archivos de /etc/postfix que hacen referencia a las tablas de la BD
apuntan al socket correctamente. mysqld fue reiniciado tras la última
modificación del my.cnf de arriba con mysqladmin[1] y postfix también
tras la última modificación de main.cf (y otros de /etc/postfix) con
"postfix reload".

Si en lugar de "host = unix:/var/run/mysql/mysql.sock" uso "host =
localhost" o "host = 127.0.0.1" obtengo lo siguiente:

Jan 21 03:47:42 espai1 postfix/smtpd[4854]: warning: connect to mysql
server localhost: Can't connect to local MySQL server through socket
'/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)

Jan 21 03:52:39 espai1 postfix/smtpd[4877]: warning: connect to mysql
server 127.0.0.1: Can't connect to MySQL server on '127.0.0.1' (111)

respectivamente.

En /etc/hosts.allow he dejado "ALL:ALL" para las pruebas, por si acaso.
En /etc/services tengo

mysql           3306/tcp                        # MySQL
mysql           3306/udp                        # MySQL

En /etc/inetd.conf no hay ninguna referencia a MySQL.

Para quien lo quiera saber, estas son las versiones:

Postfix -> Version: 1.1.11-0.woody2
MySQL-server -> Version: 3.23.49-8.2

Se trata de una Woody actualizada.

¿Alguna sugerencia? ( ... por favor?  =)

1000 Gracias.

Pepe.

- - - -
[1] Pues la página de manual de mysqladmin no lo deja muy claro, ¿eh?
 Vamos, que todo lo q he podido averiguar (en #debian-es, por cierto)
 es que hay que lanzar un HUP a loS mysqld que tengo en marcha. Pruebo a
 comentar y descomentar "skip-networking" en /etc/mysql/my.cnf seguido
 del HUP, y siempre obtengo lo mismo:

 # netstat -l --unix
 [...]
 unix  2      [ ACC ]     STREAM     LISTENING     11724  1654/mysqld \
 /var/run/mysqld/mysqld.sock
 [...]

--
José Marcos Chalmés García - Public key ID: 0x6FDE933B
www.polinux.upv.es - www.debian.org - www.gnu.org - www.bsd.org - ...