Re: Postfix y MySQL

El mar, 21-01-2003 a las 03:55, Pepe Chalmes Garcia escribió:
> Lo que ocurre es que no puedo ni hacer pruebas, porque el acceso a la BD
> por parte de Postfix no funciona:
>
> Jan 21 03:18:06 espai1 postfix/smtpd[4740]: warning: connect to mysql
> server unix:/var/run/mysqld/mysqld.sock: Can't connect to local MySQL
> server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)

Ese error me provocó muchos dolores de cabeza hasta que entendí qué
estaba fallando. Se trata de que el proceso smtpd de Postfix está
corriendo en una jaula chroot, por lo que no es capaz de acceder al
fichero mysqld.sock. La solución que utilicé fue enlazar el fichero
dentro de la jaula, por ejemplo, modificando el /etc/init.d/mysql de la
siguiente forma:

  'start')
        # Start daemon
        echo -n "Starting MySQL database server: mysqld"
        /usr/bin/safe_mysqld > /dev/null 2>&1 &
        for i in 1 2 3 4 5 6; do
          if is_mysqld_alive; then break; fi
	  sleep 1
        done
        if is_mysqld_alive; then
          # Esta es la linea que hay que añadir:
 	  ln -f /var/run/mysqld/mysqld.sock /var/spool/postfix/mysqld.sock
	  echo "."
        else
          echo "...failed."
	fi
        ;;

Luego, en la configuración del acceso a bases de datos de Postfix, le
tienes que poner cómo encontrar el fichero:

   hosts = unix:mysqld.sock

Espero haber sido de ayuda,

 Diego Berrueta (diego@berrueta.net) || http://www.asturlinux.org/
 MSN: d_berrueta@yahoo.com           || ICQ#: 84.214.214