Re: Password Samba

El mar, 14-01-2003 a las 20:51, Miguel escribió:

> Tengo un ligero problema tengo compartido con Debian 3.0 esto:
> (...)
> Pero cuando trato de entrar desde "Mis sitios de Red" en windows ME y aparece correctamente la maquina llamada "ANCrae" de Debian, intento entrar y me pide un password, no puedo ver los archivos compartidos, no hay manera de que no pida ese password?
> Ayuda sobre esto por favor, gracias.

Creo (ya hace algún tiempo que lo configuré) que los parámetros clave son:

en la sección [global]:
security = SHARE

y en las secciones de los recursos compartidos sin password:
guest ok = yes

por si te sirve, adjunto mi smb.conf

Saludos cordiales,
Ismael

PS.- Si estoy equivocado, será buen momento para que alguien me informe ;-)

;*******************section global*****************
[global]

# Do something sensible when Samba crashes: mail the admin a backtrace
   panic action = /usr/share/samba/panic-action %d
workgroup = superalumnos
server string = %h server (Samba %v)
invalid users = root
log file = /var/log/samba/log.%m
max log size = 1000
syslog = 0
encrypt passwords = true
security = SHARE
passdb backend = tdbsam unixsam
socket options = TCP_NODELAY
dns proxy = no
passwd program = /usr/bin/passwd %u
passwd chat = *Enter\snew\sUNIX\spassword:* %n\n *Retype\snew\sUNIX\spassword:* %n\n .
obey pam restrictions = yes
;*******************section homes*****************
[homes]
comment = Home Directories