Re: Actualizacion del kernel

On Thu, 2003-01-09 at 15:27, Antonio Sanz wrote:
> Te bajas el kernel a /usr/src/ y lo descomprimes con tar xvvzf  fichero
>
> te crea un subdirectorio que cuelga de /usr/src
> entras en él
>
> make menuconfig para configurar lo que quieras  (necesitarás las
> libncurses4-dev o libncurses5-dev)
> make clean (la primera vez no hace falta pero si recompilas es

De hecho, si vas a compilar el kernel, en Debian suele ser más
conveniente, y más seguro, usar make-kpkg:

apt-get install kernel-source-2.4.18
apt-get install kernel-package

Si prefieres usar un kernel más reciente, sarge tiene el 2.4.20, creo.

Luego sigues las instrucciones que encontrarás en
/usr/share/doc/kernel-package/README.gz, que en esencia se reducen a:

cd <árbol de fuentes del kernel>
make menuconfig
make-kpkg clean
make-kpkg --initrd --revision=custom.1.0 kernel_image

Asegúrate de tener unos 300M libres en la partición en la que vas a
compilar.  Si usas ALSA o PCMCIA, te conviene compilarlas en este paso
también.  Lee el documento para información al respecto.

Cuando termines, tendrás un paquete kernel-image-*.deb listo para
instalarse con dpkg -i (no olvides el asunto del initrd en lilo.conf, si
es necesario).

 -CR