Re: Cortafuego - Servidor Web -FTP- Correo electronico - DNS

On Thu, 9 Jan 2003, ignacio wrote:

     Antonio Jose Garcia Romero wrote:

     >Hola a tod@s:
     >
     >Necesito montar un servidor que haga de cortafuegos, servidor web,
     >servidor ftp, correo electronico y DNS.
     >
     >A mi se me habi aocurrido lo siguiente:
     >
     >- Cortafuegos: Un script Iptables. Este servidor tambien tendria que
     >hacer de "proxy" para que el resto de los ordenadores de la red interna
     >salieran a internet.
     >- Web: Apache
     >- FTP: ¿?
     >- Correo Electronico: qmail?
     >- DNS: BIND
     >
     >¿Que me recomendais?
     >
     >Un saludo.

     lo que te puedo recomendar es:
     web: apache
     ftp: proftpd
     mail: qmail
     firewall: iptables, que mas?
     dns: bind

Yo prefiero:
web: apache
ftp: proftpd
mail: sendmail (lo siento, aunque a todo el mundo le pese sigue siendo el
	mejor para mi...)
firewall: te recomiendo fwbuilder, que una interface grafica para iptables
	muy interesante... ademas tiene un wizard que simplifica y
	facilita la configuracion. Respecto a lo del proxy estoy de
	acuerdo con Ignacio...

     y si tenes menos de 15 usuarios de red, no pongas proxy, de ultima,
     hacelo transparente.

     Qmail es dificil si no se sabe mucho de SMTP, asi que te recomendaria un
     postfix.

     --
     Ignacio N. Feijoo
     ignacio@soporte-aptd.com.ar