Re: Dos máquinas en red (Eth Ovislink --- switch 3com --- Eth Intel Pro 100) No consigo hacer ping.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, voy a resumir en este mensaje algunas cuestiones que me surgen a raiz de vuestras respuestas.

- El segmento de cable más largo ronda los 15 metros, quizás un poco más, pero no llega ni a los 20. Es apantallado (categoría 5E). Tenía entendido que podía llegar a tener segmentos de hasta 100m ¿estoy en lo cierto? Ojalá no sea éste el que esté roto, fue trabajo de chinos pasarlo por las guías de obra. En las primeras pruebas monté un cable mal, pero con aquel todos las luces se apagaban, no daba ningún tipo de señal (ni la tarjeta ni el switch), ¿es posible que algún segmento esté mal a pesar de que las tarjetas y el switch muestren actividad? ¿hay alguna forma de garantizar que los cables están bien? (estoy por probar todos los pares del cable que metí por la pared con una pila y una bombilla de linterna :)

- En un principio querría aprovechar el switch, ya que lo tengo prefiero usarlo, es de segunda mano aunque no creo que esté roto, me costó 36 Euros, bien de precio creo yo (si es que funciona claro está), de hecho hasta que lo ví pensaba que se trataba de un hub (me habían dicho que era un officeconnect de 8 puertos sin más)

Os comento cómo tengo la instalación:

máquina 1 (tarjeta Ovislink) <---> cable straight-through de 1,5 metros <--> enchufe de red de pared <--> segmento de cable de red de unos 15-20 metros <--> enchufe de red de pared <--> cable straight-through de 1.5 metros <--> switch 3com officeconnect <--> cable straight-through de 1,5 metros <--> maquina 2 (tarjeta integrada intel Pro100)

En cuanto a los enchufes de pared, los he puesto ambos conectados de la misma forma, es decir, los mismos colores a las mismas patillas. Del mismo modo que los cables straight-through (también en los conectores de ambos extremos tengo los mismos cables a las mismas patillas de los conectores). ¿Estará esto bien?

Quizás pruebe a montar un cable cruzado y conectar las dos máquinas a pelo, para aislar el error más que nada. La manera de configurar la red sería la misma ¿no? En cuanto al cable cruzado, ¿está bien este esquema?

Rx +    1  ------  3    Tx+
Rx -     2  ------  6    Tx -
Tx +    3  ------  1    Rx+
Tx -     6  ------  2    Rx -

- He usado el driver e100 para la tarjeta integrada dado que el eepro100 no me iba, ¿Hay alguna forma de comprobar que ambos drivers están correctamente configurados?

- Otro dato, el comportamiento de la red parece el mismo independientemente desde donde lanze el ping (desde la máquina 1 hasta la 2 o viceversa, en ambos casos parece como si la señal estuviese atravesando bien la red).

-. Agradecería enormemente también cualquier sugerencia sobre el procedimiento a seguir de cara a aislar el error.

Un saludo y muchas gracias de nuevo,

   Quique