Re: Dos máquinas en red (Eth Ovislink --- switch 3com --- Eth Intel Pro 100) No consigo hacer ping.

Me parece que fue el vie, 27 de dic de 2002, a las 14:54, cuando  Enrique Marcote Peña me dijo:
> Para la máquina 1 he usado el driver rtl8139, dado que según parece éste
> es el  chip de la tarjeta Ovislink (además el modelo así parece
> indicarlo).  lsmod:
>
>    Module                  Size  Used by
>    rtl8139                11520   1
>

> Para la máquina 2 el driver e100. lsmod:
>
>    Module                  Size  Used by
>    e100                   65356   1  (autoclean)

Bueno...una de mis tarjetas es una Intel Pro 100 como la que tu tienes
y yo he usado este modulo "eepro100" y funciona todo perfactamente.
Cambialo a ver si con este te rula.

> A juzgar por los leds de ambas tarjetas así como los indicadores de
> tráfico del switch, la configuración parece haber surtido efecto, en el
> switch se
> reconocen ambas entradas y los leds de las tarjetas muestran actividad.

Asegurate de que los cables no son cruzados,que estan bien hechos y no
pierden paquetes.
He leido algo del tamaño del cable...bueno si es un UTP de categoria 5C
(seguramente lo sera) puedes tirar cables de 150 metros mas o menos,
creo que el ronda los 160 metros.

> Mi problema es que ni siquiera logro hacer un ping de una máquina a
> otra, cuando lo intento los leds de ambas tarjetas y los del switch
> parpadean, como si en efecto pasase tráfico por ellos (por ambos lados),
> sin embargo no obtengo respuesta (los leds parpadean de vez en cuando
> pero cuando hago el ping se aprecia más movimiento)

Puede ser porque uno de los dos computadores funcione correctamente y el
otro no.  Pc1 envia datos, llegan al switch o hub y este los conmuta a su
destino...este puede no estar bien configurado, o el medio (cable)
estar inpracticable, etc...

El caso es que si las dos lucecitas encienden hay link, asi que deberias
revisar los cables no vaya a ser que sean cruzados.

> ¿De qué me estoy olvidando? (¿quizás algo con los hosts.allow y
> hosts.deny? ¿cómo va esto?)

En principio si tu no has modificado tu sistema para ello, debería
responderte al ping.

> ¿Dónde debo poner estas configuraciones para que sean permanentes, es
> decir, para que se carguen al arrancar las máquinas? Las indico en
> "/etc/network/interfaces"

si

> ¿Bastaría con lo  siguiente para la máquina 2?
>
> ----->
>    # /etc/network/interfaces -- configuration file for ifup(8), ifdown(8)
>
>    # The loopback interface
>    auto lo
>    iface lo inet loopback
>
>    auto eth0
>    iface eth0 inet static
>        address 192.181.170.1
>        netmask 255.255.255.0
> <-----

Puedes añadirle el broadcast y el gateway :

        broadcast 192.181.170.255
        gateway <ip de tu gateway>

> [...]
> RPC:  sendmsg returned error 101
> RPC:  sendmsg returned error 101
> portmap: server localhost not responding, timed out

Deberías revisar esa configuración. Intenta metiendole a esa máquina en el /etc/hosts esta linea:

127.0.0.1       localhost

Salu2.

--
  (*) Más vale pajaro en mano que vaya mano que tiene el pajaro (*)