Problemas de refrigeración en portatil Toshiba

Hola, es la primera vez que escribo en la lista así que lo primero un saludo. Bueno hace tiempo que poseo un Toshiba Satellite pro 4330, lo tengo en mixto (W98SE / Linux) por algunos programillas que tengo que usar para la facultad. Antes usaba SuSE 7.3 y ningun problema, el ventilador se encendía solo cuando el aparato se calentaba, pero este verano he cambiado a woody y desde entonces no hay manera de que encienda. He probado con las toshutils pero por ahora parece que no soportan este modelo (y no parece que lo vayan a soportar en un futuro) ¿Alguna idea? Salu2