Programa de backup para almacenar en disco duro y no en cinta

Hola al grupo,

Estoy buscando un programa que esté en Debian para hacer backup. He visto que en la woody hay bastantes, pero casi todos están orientados a realizar un backup sobre cinta (que por otra parte es lo normal). Yo lo quiero hacer sobre otro disco duro en otra máquina (lo montaría por nfs o samba) pero creándome una estructura de ficheros y directorios.

Si no encuentro nada, lo haré con el tar de toda la vida, pero iba buscando algo que controle un poquito más, que lo haga incremental y lo comprima.

También he visto que hay programas para crear mirror pero creo que no me interesan porque no comprimen.

Hasta ahora el único que he probado es el kbackup pero no me deja el backup en un subdirectorio sino que intenta escribir en la partición como si fuese un dispositivo (algo así como cuando compilamos el kernel y le decimos que lo grabe a diskette) y me casca.

¿ Alguien me puede orientar ?