Re: saludos y mis primeras preguntillas ....

El mar, 24-12-2002 a las 01:31, Santiago Acha escribió:

> bueno, creo que no me explique .... el ratón funciona
> perfectamente, tanto en movimiento como en botones ... en
> fin, funciona bien lo que ocurre es que el dibujito de la
> flecha tipica del puntero no me sale, sale un cuadrado
> negro asqueroso y amorfo con puntitos transparentes ....
> una cosa muy rara, por lo menos para mi :-))

Casi seguro que lo has probado ya, pero por si acaso, ¿has revisado las
opciones del ratón en algún desktop?. En gnome2, te viene una opción
para que elijas el puntero que quieres usar (aunque en todas las
opciones que me aparecen sólo puedes elegir entre punteros tipo flecha
de distintos tipos).

La verdad es que me extraña mucho que sea algo que tenga que ver con la
configuración de las x, pero en cualquier casi siempre puedes hacer,
como te mencionaba en mi primer mensaje un "dpkg-reconfigure
xserver-xfree86". Así crearás un nuevo XF86Config-4 y de paso verás si
tienes algo mal metido. A lo que esté bien lo dejas como está.

> de todas formas el puntero esta con protocolo ps/2 y es un
> "trackman marble fx 2" de logitech .... también probé con
> otros protocolos pero no creo que sea eso ...

No, si el ratón te funciona debe estar bien.

> el caso es que no me crea ese fichero syslog (que es el log
> de conexion a internet con ppp) y si lo creo yo con el
> emacs digamos que desde que lo borré él dejó de añadirle la
> información de log)

El syslog no es exactamente eso, más bien te va diciendo eventos
importantes del sistema, como conexiones de usuarios, conexiones a
máquinas y otras cosas. Entre ellas está eso que mencionas.

De todas formas, me temo que has hecho prácticamente lo mismo que haría
yo, por si acaso te pregunto por si no lo has tenido en cuenta, son tres
archivos los que se suelen mantener

-rw-r-----    1 root     adm       1120737 2002-12-24 02:05 syslog
-rw-r-----    1 root     adm      17754313 2002-12-08 06:36 syslog.0
-rw-r-----    1 root     adm        229260 2002-06-09 06:30 syslog.1.gz

Fijate en los permisos (supongo que lo has creado como root), si no los
tienes igual ese puede ser el motivo de que no escriba nada. Aunque no
te aseguro nada.

> un saludo y gracias sobre todo por la velocidad de
> respuesta, dá gusto :-DD

Nada, pa eso estamos, ahora sólo falta que te ayude realmente :).

Enrique