Re: Rep:Re: Problema tarjeta de sonido CS4237/CS4235

Hola, un poco tarde (estuve con mis exámenes). Yo tengo una placa
similar que usa el módulo CS4232, tuve que poner varios módulos:
de mi /etc/modules

sound
soundcore
opl3
uart401
adl 1848
cs4232

si hago un lsmod se ve algo asi cómo:
		Size	Used by Not tainted
cs4232		xxxx	(unused)
adl1848		xxxx	 [cs4232]
uart401		xxxx	 [cs4232]
opl3		xxxx	 (unused)
sound		xxxx	 [cs4232 adl1848 uart401 opl3]
soundcore	xxxx     sound

luego cuando cargó todo, hacer
# rmmod cs4232
# modprobe sound

porque sino larga un conlficto de irqs (se hace cada vez que inicia la
machine o podés crear un script para que se haga al inicio, si querés te
lo paso).
Notar que en modules.conf debe haber algo asi como:

alias sound-slot-0 cs4232
post-install sound-slot-0 /bin/aumix-minimal -f /etc/.aumixrc -L
>/dev/null 2>&1 || :
pre-remove sound-slot-0 /bin/aumix-minimal -f /etc/.aumixrc -S
>/dev/null 2>&1 || :
options sound dmabuf=1
alias synth0 opl3
options opl3 io=0x388
options cs4232 io=0x530 irq=5 dma=1 dma2=0 mpuio=0x330 mpuirq=9

Generalmente estas placas vienen en notebooks IBM, cualquier cosa buscá
en la www sobre instalar Linux en Thinkpads.
PD: Mi distro es Debian Woody y el kernel es el 2.4.20pre:-)
espero que te sirva!!
salu2

Luciano Andino