Re: Fwd: Re: Problemas con el fstab

On Saturday 21 December 2002 14:08, Bernardo Arlandis Mañó wrote:

> Los lectores y grabadoras de cdrom pueden funcionar con emulación scsi.
> No es ningún error, es más, es así como deberían funcionar. A no ser que
> tengas algún problema particular de tu equipo. Si te funciona bien así
> no intentes cambiarlo, usa la emulación scsi para el lector y la
> grabadora. El soporte es más completo que usando el ide.

   He seguido probando configuraciones, y he comprobado con otra imagen del
kernel que tenía, que el CD-ROM funciona bien. Escuchando todo lo que se ha
dicho, me decanté por intentar que el CD-ROM fuera detectado como un
dispositivo IDE, al contrario que la Grabadora. Ahora, según lo que se ha
dicho, veo que no hace falta, y fijándome en la salida del kernel (con
'dmesg') he visto algo curioso y que puede dar alguna pista...

   Había 3 líneas que hablaban de mi CD-ROM, que ahora está en /dev/hdb, que
eran las siguientes:

hdb: set_drive_speed_status: status=0x51 { DriveReady SeekComplete Error }
hdb: set_drive_speed_status: error=0xb4
hdb: ATAPI 36X CD-ROM drive, 128kB Cache, DMA

   Entonces, lo que me da que pensar es que hay alguna otra opción del Kernel
que no activé y que se necesita para ese CD-ROM... ¿podría ser?

   Bueno, ahora direccionaré mis pasos hacia el kernel, a ver si encuentro
algo que me haga ver la luz...

      Muchas gracias a todos...