Re: Algo mas sobre CD-RW...

On Fri, Dec 20, 2002 at 09:47:29AM +0100, Rubén Gómez Antolí wrote:
> Muy buenas,

> No estoy de acuerdo con eso, lo que no es recomendable es tener el
> lector y la grabadora en el mismo canal, sobre todo para hacer copias al
> vuelo.
>
> Y la grabadora yo tengo entendido que lo mas recomendable es tenerla
> como esclava, de hecho yo la tengo asi.

Por experiencia... la grabadora como master!!! (ademas de ser lo que te
recomiendan en todas partes, si tienes la grabadora como slave y algun otro
dispositivo como master... y el ordenador no es rapido, y la grabadora no
tiene burn-proof vas a hacer mas posavasos que el tonto. Si alguien quiere
cajas de cd's vacias que me llame ;)

> Mi recomendación, si como dices tienes otros dispositivos como dices, es
> que pases el lector a esclavo del primer canal y el dispositivo que
> tienes como esclavo en ese canal lo pases a maestro del secundario.

La mia es poner el cd de esclavo en el canal uno a ser posible, y la
grabadora de master en el dos. Así puedes hacer copial al vuelo!

> Ahora, otra pregunta, despues de leer todo esto, ¿cual era el sistema
> antiguo? ¿/dev/srx o /dev/scdx? Yo utilizo /dev/scdx, además creo
> recordar que era el moderno, pero me puedo equivocar... Hay que repasar
> los comos... ^_^

Pues si, el cdwriting-howto (la spanish version ta pelin anticuada). Yo yo
demasiado vago para mirarlo ahora xDDD

Aritz Beraza

--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]