Re: [OT] Wireless pcmcia

El sáb, 14-12-2002 a las 12:18, Diego Bote escribió:

> 	Hasta donde yo sé las tarjetas emiten y reciben, el AP solo es el punto de acceso a la red exterior (¿internet?) de cable, así que solo depende de la configuración que le pongas al equipo que hay detrás y de que este tenga una conexión que compartir.
>
> 	Saludos.

Eso es. Puesto que las tarjetas emiten y reciben, en principio con esa
tarjeta y un simple bridge PCI/PCMCIA, podrías construirte un nodo sin
ningún problema en el PC de tu casa. Ahora sólo quedaría la
configuración de la red, es decir, rangos de IPs, ESSID de la red, forma
de trabajo de tu wlan (Ad-Hoc, managed o Master)...
La única pega es el paupérrimo alcance de la antena que trae la tarjeta.
Las últimas pruebas que hicimos, creo recordar que oscilaban los 200-250
metros en llano, asi que lo mejor es acoplarle alguna antena.

Por otra parte podrías comprarte un AP. Es un "cacharro" que ya viene
preparado para funcionar en cualquier modo, por lo que te quitas el paso
de tener que configurar todo desde cero. Además tiene la ventaja que, al
ser independiente, puedes enchufarlo y desenchufarlo a tu antojo sin
tener que tener encendido tu PC.

Qué es mejor? bajo mi humilde punto de vista, un AP comprado es más
cómodo, pero un PC con Linux (o FreeBSD) haciendo de AP siempre nos dará
más juego.

Saludos.