Re: Costes de propiedad del software

La frase correcta es Costo Total de Propiedad (TCO)

Es un termino que hace referencia a los costos (economicos) reales para
el software, en este costo no solo cuenta la compra del producto (Lo que
conocemos como licencias), si no tambien el costo del mantenimiento,
actualizaciones, el salario de los administradores, el tiempo (dinero)
perdido, cuando el sistema esta parado, o en mantenimiento.

Se dice que un administrador de servidores linux cobra mas al año que un
administrador de sistemas windows (Ya quisiera yo que eso fuera asi ;-))

todo esto se mide a un periodo largo, 5 o mas años.

Hay muchos estudios acerca de este tema algunos dice que el TCO de
sistemas Open Source es mas alto que de sistemas propietarios y otros
dicen que es mas economico el TCO para sistemas Open Source.

Realmente yo no lo se he leido de todo.. pero no se la respuesta
verdadera ..

Por ahora me conformo con seguir utilizando open source no se si al
final me saldra mas costoso o mas economico ..

Bueno asi soy Feliz..

--
Oscar J.
oscar.rosales@hispalinux.es