Re: Costes de propiedad del software

Oscar Julian Rosales Blanco wrote:

> La frase correcta es Costo Total de Propiedad (TCO)
>
> Es un termino que hace referencia a los costos (economicos) reales para
> el software, en este costo no solo cuenta la compra del producto (Lo que
> conocemos como licencias), si no tambien el costo del mantenimiento,
> actualizaciones, el salario de los administradores, el tiempo (dinero)
> perdido, cuando el sistema esta parado, o en mantenimiento.

En esto último creo que no nos ganan :)

> Se dice que un administrador de servidores linux cobra mas al año que un
> administrador de sistemas windows (Ya quisiera yo que eso fuera asi ;-))

Pero administra muchos mas sistemas.

> todo esto se mide a un periodo largo, 5 o mas años.

¿Como han hecho el estudio con windows?
windows 3.11 - w95 - w98 - wNT - w2000 - wXP
(¿Cuantos años dices que llevan en una empresa con w???)

> Hay muchos estudios acerca de este tema algunos dice que el TCO de
> sistemas Open Source es mas alto que de sistemas propietarios y otros
> dicen que es mas economico el TCO para sistemas Open Source.

Como las empresas que compran un ordenador con XP home y claro tienen
que
migrar a XP pro porque el otro no sirve en red :-) (Ver barrapunto.com)

> Realmente yo no lo se he leido de todo.. pero no se la respuesta
> verdadera ..
>
> Por ahora me conformo con seguir utilizando open source no se si al
> final me saldra mas costoso o mas economico ..
>
> Bueno asi soy Feliz..

Para todo lo demás MasterCard (c) ;-))

--
Fernando.