Re: Ayuda en la conexión a internet con winmodem (nuevo error)

----- Original Message -----
From: "Alejandro Pinazo" <alejandropinazo@eresmas.com>
To: "lista-correo-debian" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Tuesday, December 10, 2002 10:56 PM
Subject: Re: Ayuda en la conexión a internet con winmodem (nuevo error)

> Hola:

> "/dev/modem" tiene que ser un enlace simbólico a al puerto serie donde
> tengas conectado el modem.  Así que si lo tienes en el ttyS2 (com3) haz:
>
> # ln -s /dev/ttyS2 /dev/modem
>
> Luego configura tu conexión a internet con "pppconfig".  Estudia bien
> este programa porque es difícil que no te proporcione lo básico y
> necesario para configurar tu conexión.  En éste mismo programa ten
> cuidado y elige bien el puerto del modem (es posible que te lo
> autodetecte).
>
> Un saludo.

No sé. Creo que el link debe estar bien. En güindos el modem me aparece como
com3, por eso deduje que debía ser ttyS2. Pero luego recordé un mensaje de
esta lista (creo) que decía que el que en güindos aparezca en el puerto com3
o com4 no quiere decir que, necesariamente sean ttyS2 ó 3 en linux. De hecho
cuando cambié el link para que apuntara a ttyS2, al intentar marcar con el
kppp, ni siquiera me encontraba el modem. Cuando volví a cambiar el link
para que apuntara a ttyS15 funcionó perfectamente (el modem, no la
conexión). Por cierto, este link estaba ahí sin yo crearlo y ya apuntaba a
ttyS15 ¿?

Con respecto a pppconfig, ya me tiene frito. He probado con las opciones que
más (o menos) conozco; cambiado PAP por CHAP, PAP/CHAP, ... he modificado no
recuerdo ahora qué archivo para que no se tenga que autentificar el
servidor, pero nada. Que sigue con el problema de las autentificaciones. De
la del servidor ya pasa, algo es algo. Ahora va directamente a por mí. Por
cierto, en otro archivo de la configuración de la conexión encontré mi
nombre de usuario Y MI CONTRASEÑA!? en texto puro y duro. Estaban entre
comillas y, como pppconfig indica que tienen que ir entre comillas si llevan
signos de puntuación se las quité... pero tampoco ha funcionado.

Alguna idea más ¡por favor!
O en su defecto algún otro programa que sea similar al kppp (que no sea el
de gnome que ya lo he probado y tampoco funciona).
Gracias