Re: OT (curiosidad sobre las ip-públicas de adsl)

Korkuts, Mon20021202@17:17:54(+0100):

>-Sin embargo en mi intranet no puedo acceder directamente mediante la ip
>pública (por su puesto con al ip del equipo en la intranet si que
>accedo).

         Eso también  me pasaba a mí.  Tenía un webmail precioso  al que
     podía  acceder todo  el mundo  menos  los clientes  del ciber,  que
     casualmente eran los únicos que me interesaban :^).

>¿a qué se debe esto?

         A que el  router está configurado para redirigir  al linux sólo
     el  tráfico que  le llega  por el  interface externo.  No creo  que
     puedas hacer mucho  por solucionar eso. Intenta hacer  que el mismo
     nombre resuelva a la IP externa desde internet y a la interna desde
     la  red local  (con  un  servidor de  nombres  para  internet y  un
     /etc/hosts en  cada puesto de  la red local  por ejemplo, no  es lo
     óptimo pero otra cosa no se me ocurre).

--
 David Serrano <cyberchat2000.com@hue> - Linux Registered User #87069