OT (curiosidad sobre las ip-públicas de adsl)

Me pasa una cosa muy curiosa, a ver si alguien me puede explicar ¿por
qué?

-Tengo una conexión a internet atraves de una linea ADSL, un router y un
ip fija.

- Tras el router tengo una pequeña red interna en la que uno de los
ordenadores presta el servicio FTP por el puerto de siempre(el 21)(en un
sistema GNU/Debian por supuesto :)

- El router está configurado de tal forma que hace NAPT desde el puerto
21 del ordenador que sirve FTP en la red interna, hasta el puerto 21 del
router.

-De esta forma desde internet se puede acceder al servicio de ftp de mi
red, mediante la ip-pública de adsl y el puerto 21.

-Me consta que desde el exterior se accede correctamente al servidor
ftp.

-Sin embargo en mi intranet no puedo acceder directamente mediante la ip
pública (por su puesto con al ip del equipo en la intranet si que
accedo).

¿a qué se debe esto?