Re: OT (curiosidad sobre las ip-públicas de adsl)

La solución a todas estas cosas es tener un servidor DNS interno con
"vistas" de modo que responda con diferentes direcciones para un
servicio dependiendo de quien pregunte:

ftp.dominio.com preguntado desde fuera deberá responder
213.96.loquesea.loquesea
ftp.dominio.com preguntado desde dentro deberá responder
172.26.0.5 (por ejemplo)

El 02 Dec 2002 a las 05:54PM +0100, Hue-Bond escribio:
> Korkuts, Mon20021202@17:17:54(+0100):

>          Eso también  me pasaba a mí.  Tenía un webmail precioso  al que
>      podía  acceder todo  el mundo  menos  los clientes  del ciber,  que
>      casualmente eran los únicos que me interesaban :^).

>          A que el  router está configurado para redirigir  al linux sólo
>      el  tráfico que  le llega  por el  interface externo.  No creo  que
>      puedas hacer mucho  por solucionar eso. Intenta hacer  que el mismo
>      nombre resuelva a la IP externa desde internet y a la interna desde
>      la  red local  (con  un  servidor de  nombres  para  internet y  un
> [...]

Andres Seco Hernandez - http://andressh.alamin.org
AndresSH@alamin.org     -      AndresSH@debian.org
GnuPG public information:      pub  1024D/3A48C934
E61C 08A9 EBC8 12E4 F363  E359 EDAC BE0B 3A48 C934
Alamin GSM SMS Gateway   -   http://www.alamin.org
Debian GNU/Linux         -   http://www.debian.org
GNU/Linux de Guadalajara -  http://gulalcarria.org
Objetivo Subjetivo   -  http://objetivo.alamin.org
http://guadawireless.net - http://www.redlibre.net
http://guadalajara-zone.com
Por favor, NO utilice formatos  de archivo  propietarios para el
intercambio de  documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT,
CSV o cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un
fabricante  concreto para tratar la información contenida en él.