Re: Relativo al tema de i686

On Fri, Nov 29, 2002 at 12:03:57PM -0300, Xavier Andrade wrote:

> La principal mejora de los procesadores intel a partir del pentium pro
> son un traductor cisc->risc, un core risc, un pipeline y ejecucion fuera
> de orden (todo inspirado en las estaciones de trabajo). El procesador
> siempre las va a usar  independiente de que tengas instrucciones extra
> para i686, es su manera de hacer las cosas.
>
> Dudo que el recompilar signifique una ganancia muy importante en
> aplicaciones de software normales, que ademas estan limitadas por
> otros factores mas alla de la cpu.
>
> La aplicaciones multimedia por lo general ocupan las instrucciones
> [...]

Si, es cierto, incluso yo podría afirmar que tener un código optimizado
para un procesador superior al 386 sería algo así como igual o peor
porque al optimizar para procesadores antiguos se tendía a realizar
algunos truquillos que a partir del "diseño actual" de procesadores
quedaron desfasados y es posible que alguno de ellos haga la ejecución
mas tediosa... Y yo si que no soy un experto, ya dije que estoy todavía
cursando la asignatura donde nos están enseñando de todo esto.

Un saludo,

    Pedro

--
Pedro Martinez Juliá