RE: Relativo al tema de i686

Yo no soy un experto en micros, pero me tocó estudiarlos hace unos años,
y conocía la diferencia entre el 286 y el 386/486. Y vive Dios que era
grande (modo protegido, más caché, etc). Ahora estoy perdido, pero si
las cosas han evolucionado como cuenta por ahi, o sea, disparatadamente,
yo tiendo a pensar que las diferencias entre los micros de ahora y el
386 deben ser abismales.

Por lo tanto, me parece una pena que todos los ejecutables de la
distribución de debian esten compilados para un triste (otrora
maravilloso) 386. Me ha desilusionado un poco y dan ganas de recompilar
cosas para aprovechar la máquina que uno tiene encima de la mesa.
Especialmente aplicaciones que tiran de recursos, como reproductores de
video, y cosas asi.

En algún mensaje se ha dicho que la diferencia no es tan grande. ¿Esto
es realmente asi?. Puede ocurrir que el propio código fuente, o el
compilador, no aproveche los micros en cuestión, con lo que,
efectivamente, no se ganaría mucho recompilando.

En fin, lo que no entiendo es como en debian, o en donde se prepare la
distribución no realizan la compilación para un micro un poco más
actualizado.

Pos eso. Al menos existe la posibilidad.