RE: Relativo al tema de i686

On Fri, 29 Nov 2002, Fernando Poza wrote:

> Yo no soy un experto en micros, pero me tocó estudiarlos hace unos años,
> y conocía la diferencia entre el 286 y el 386/486. Y vive Dios que era
> grande (modo protegido, más caché, etc). Ahora estoy perdido, pero si
> las cosas han evolucionado como cuenta por ahi, o sea, disparatadamente,
> yo tiendo a pensar que las diferencias entre los micros de ahora y el
> 386 deben ser abismales.
>
> Por lo tanto, me parece una pena que todos los ejecutables de la
> distribución de debian esten compilados para un triste (otrora
> [...]

La principal mejora de los procesadores intel a partir del pentium pro
son un traductor cisc->risc, un core risc, un pipeline y ejecucion fuera
de orden (todo inspirado en las estaciones de trabajo). El procesador
siempre las va a usar  independiente de que tengas instrucciones extra
para i686, es su manera de hacer las cosas.

Dudo que el recompilar signifique una ganancia muy importante en
aplicaciones de software normales, que ademas estan limitadas por
otros factores mas alla de la cpu.

La aplicaciones multimedia por lo general ocupan las instrucciones
agregadas al procesador con ese fin (mmx, sse, sse2, 3dnow, etc.), que por
lo general que detectan al momento de ejecucion. El codigo para esas
instrucciones en todo caso es escrito en assembler, gcc no sabe usar ni
siquiera mmx.

Xavier