Re: apagar ordenador como usuario simple

El jueves 28 noviembre 2002, a las 20:49:01, Xavier Monfort nos contaba:
>Hola. Tengo instalada una Debian woody. Puedo apagar perfectamente el
>ordenador como root. Pero alguien me sabría decir que tengo que hacer
>para permitir que los usuarios simples puedan apagar el ordenador con un
>poweroff o halt ?, Muchas gracias

Tienes diversos programas que te permiten configurar lo que tú

carldeb:~\carlos(*) apt-cache show super |grep Description

Con poner en /etc/super.tab las líneas correspondientes al
programas que quieras «setuizar» (añadir el identificador del
superusuario) y el usuario, es suficiente:

carldeb:~\carlos(*) cat /etc/super.tab |grep poweroff
poweroff /sbin/poweroff carlos,xxx,yyy,...

P.D. Luego se pueden crear «alias» que "suplanten" el comando en
cuestión:

carldeb:~\carlos(*) cat ~/.bashrc |grep reiniciar
    alias reiniciar='super reboot'

Más info: /usr/share/doc/super :-)

Salud.

--