Re: apagar ordenador como usuario simple

On Thu, Nov 28, 2002 at 08:49:01PM +0100, Xavier Monfort wrote:
> Hola. Tengo instalada una Debian woody. Puedo apagar perfectamente el
> ordenador como root. Pero alguien me sabría decir que tengo que hacer
> para permitir que los usuarios simples puedan apagar el ordenador con un
> poweroff o halt ?, Muchas gracias

	En principio eso puede o no ser una buena idea dependiendo de para qué se use la máquina, así que es algo que como root debes decidir. Si así lo deseas puedes autorizar usuario por usuario a apagar el ordenador con los programas "sudo" y "super", a tu elección. De todos modos hay un modo llamado "el saludo de las tres teclas" , a saber CTRL+ALT+SUP, que viene configurado desde el arranque a través del fichero /etc/inittab, busca en él lo siguiente

	# What to do when CTRL-ALT-DEL is pressed.
	ca:12345:ctrlaltdel:/sbin/shutdown -t1 -a -r now

y verás lo que hace tu ordenador al presionar esas tres teclas. Lee los manuales correspondientes y alíñatelo al gusto.

	Saludos.

						Diego

Diego Bote Barco 		Escuela de Ingenierías Industriales
Área de Matemática Aplicada	Avda. de Elvas s/nº
Departamento de Matemáticas	C.P.: 06071 BADAJOZ
Universidad de Extremadura	Tlf.: 924 289600 ext 9754 Fax: 924 289601
		correo-e: dbote@unex.es