configurar proxy en Dillo

HOla,
estoy intentando usar dillo com browser ( mi portatl es un pentium 200 y no puede con mozilla :( ) y no hay manera de que funcione a traves del proxy http de mi red. He configurado la variable de entorno del shell, asi como la variable del fichero de configuracion de dillo, pero no hay manera. Creo que el problema se debe a que el proxy de mi red requiere usuario y password, i el dillo no sabe como manejarlo. Alguien me puede echar una mano?. Caso que no se pudiera acepto sugerencias sobre navegadores graficos "ligeritos". (en modo texto no hay nada mejor que lynx !! ;) )

Saludos!

Carles