Re: Manual-configuracion-adsl

On Wed, Nov 20, 2002 at 01:30:26PM +0100, luis wrote:

> [...]
No es tan dificil. Primero... que tienes modem usb o router ethernet? Si
tienes router ethernet (da igual si monopuesto o multipuesto) es muy facil.

Yo tengo el speedstream 5660.

Lo primero, tener correctamente cofigurada la targeta de red de tu
ordenador.

Si lo usas como router (y has activado el servicio de ServidorDHCP, pones tu
targeta en dhcp. Si lo tienes en monopuesto, has de poner como ip de la
targeta la ip que tienes al navegar por internet (te la habran mandado en
una carta desde telefonica). Para hacer esto, edita el archivo
/etc/network/intefaces

añade:
auto eth0
iface eth0 inet dhcp #para dhcp o:
iface eth0 inet static
   adress tu.ip.de.internet
   netmask 255.255.255.128  #para monopuesto
(o estos eran mis parametros, yo lo tengo enrouter)

en un principio con esto bastaria. Otra cosaes que no tengas puesto ningun
servidor de nombres (dns). En principio, si estas en modo router y esta bien
configurado el servidor dhcp no tendrias necesidad, pero si estas en modo
monopuesto o tienes problemas prueba añadiendo a tu /etc/resolv.conf
nameserver ip.de.tu.dns1
nameserver ip.de.tu.dns2

en principio solo puedes tener 3 dns. (las ips delos dns tambien te las da
telefonica)

Si no me he dejado nada conesto ya te tendria que funcionar. Haces un
init 1
y trastodo el proceso o presionas ctrl+d o tras entrar como root tecleas
init 2
y si tenias el modem encendido... ya estas dentro!!!! A navegar!

Si tienes la desgracia de que te han encajado un modem usb... mala suerte.
No puedo ayudarte.

Aritz