Re: NOVATO

Tu problema lo tuve yo cuando instalé debian, aunque mi tarjeta es
trident, el error es el mismo: No Screens Found.

Te recomiendo actualizar la versiónd e xfree, yo actualice la versión
del xfree a 4.2.0 y sin configurarla me arranco todo el sistema gráfico.

¿Como la actualizas?, necesitas cosas:
1. Saber usar emacs o un editor de texto o bien, tener una partición
windows y poder editar tu archivo en un programa.

2. Tener una conexión a internet en Debian, esto si es SUPER NECESARIO.

Ahora, solo vas a editar tu archivo /etc/apt/sources.list vas a comentar
(es decir, ponerles un # al principio de cada linea) todas las lineas
que digan: deb cdrom.

Ya que las hayas comentado, agregas estas lineas al principio:

deb http://ftp.us.debian.org/debian/ stable main non-free contrib
deb-src http://ftp.us.debian.org/debian/ stable main non-free contrib
deb http://non-us.debian.org/debian-non-US stable/non-US main contrib
non-free
deb-src http://non-us.debian.org/debian-non-US stable/non-US main
contrib non-free

Guardas, cierras..

3. Ahora, tecleas: apt-get update
4. Ahora, apt-get install xfree*

Listo, va a empezar a bajar la última versión de xfree (ES NECESARIO QUE
COMENTES LAS DEL CDROM).

5. Ahora renombras tu archivo /etc/X11/XF86Config-4 (y XF86Config).

6. Ahora, xf86cfg y configuras tu tarjeta :).

7. Tecleas startx y veras.. en caso de que te salga lo mismo, abres el
archivo XF86Config-4, buscas la linea ChipSet y la comentas (ponerle un
# al principio: #Chipset). Guardas e intentas.

Pablo Fischer