Re: Pregunta sobre red....y demas..

On Wed, 13 Nov 2002 08:42:45 -0300
"Sebas" <motleyc666@hotmail.com> wrote:

> Tengo 3 maquinas conectadas entre si por red, sin hub ya que una de las
> maquinas tiene 2 placas de red...
> En esta maquina quiero la de las 2 placas quiero que sea el que maneje y
> comparta internet ya a parte la que fowardee los mensajes a las otras
> maquinas conectadas, ya sea en windows o linux preferentemente linux...

Si te he entendido correctamente, tienes esta configuración:

	c1 --> c2 <-- c3

con c2 teniendo dos tarjetas de red y un modem para Internet. Entonces
tienes que activar en c2 el forwarding:

	echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

Claro, las 3 máquinas necesitan tener un IP de la misma red y c1 y c3
necesitan usar c2 como gateway (/etc/network/interfaces). A partir de
este momento deberias poder conectarte de todas a todas las
máquinas. Para poder accesar la Internet todavía necesitas IP
masquerading, que puedes implementar usando iptables. Y finalmente
tienes que hacer algo con el DNS. Lo mas fácil puede ser instalar un
bind como dns forwarder en c2 y decirle a c1 y c3 que el dns está en
c2 (/etc/resolv.conf).

--
Christoph Simon
ciccio@kiosknet.com.br