Re: Saber si funciona el esd.

Yo tengo un caso parecido, yo uso xmms y cuando pongo como plugin de
salida a "OSS Driver 1.2.7 (libOSS.so)" (este usa /dev/dsp) mi xmms se
congela, y tengo que hacer kill, pero cuando uso "eSound Output Plugin
1.2.7 (libesdout.so)" todo va bien, no le di mas imortancia hasta que
quise escuchar u video con mplayero cualquier otro, y me da el problema
de /dev/dsp y no puedo escuchar nada,  creyendo que estaba mal
configurado i tarjeta de  soido, quite los modulos de mi tarjet de
sonido des consola (tty1) e iniciaba mi seccion grfica se cargaa solo
los modulos, por lo que opte por mover de /lib/modules/...   los modulos
de mi tarjeta de sonido para que no los encontrara,, una ves echo esto
iniciava mi secion grafica y luego de haceptar el error de sonido
(devido a que movi los modulos) ingresaba al terminal de gnome y
regresaba los modulos a su respectivo lugar y los cargaba, echo esto
entraba al xmms y usaba la libreria "OSS Driver 1.2.7 (libOSS.so)" y
todo andava bien, el mplaye,. videolan o cualquier otro ya reproducia el
sonido, pero al reiniciar todo volvia al a estar mal con el /dev/dsp, no
e tenido tiempo para poder investigar más..